Pandemia divide a los castillenses

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- En medio de controversias, la pandemia del nuevo coronavirus ha dividido a la ciudadanía de esta localidad a grado tal que mientras algunos se pronuncian porque las autoridades sean más drásticas y hasta apliquen sanciones, otros prácticamente se burlan de las disposiciones oficiales y realizan fiestas y reuniones como si no hubieran riesgos.

Así, a las constantes recomendaciones que las autoridades municipales emiten para salvaguardar la salud de todos, algunas personas, como García Camarillo, reprocharon a la alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal: “Señora, ¿Qué no ve cómo están las cosas y permite que haya fiestas? Me pregunto si regularon que se usen las medidas. Hay fiesta en la calle Tuxpan con Francisco I madero.”

Pedro Zavala Rosas, por su lado, señaló: “Ah, pero que tal la fiesta en la propiedad que está atrás del DIF, de ¿quién sería? Ahí sí ninguna autoridad la vio y eso que está a medio centro. En fin, así las cosas, en Castillo de Teayo.”

Otros reclaman que los comercios ya no hacen nada por cuidarse y no exigen el uso de cubrebocas a sus clientes.

“A lo mejor el Gobierno Municipal no quiere afectar con multas a los comerciantes, pero si no entienden y no hacen caso a las recomendaciones emitidas los hubieran de multar. Recuerden que esto no es juego y se pone en riesgo la salud de los habitantes”, dijo un usuario de redes sociales con el seudónimo de San José Castillo de Teayo.

Algunos, como Juan Carlos Rivas, denunciaron: “Exhorto a las autoridades a que chequen el pueblo de Américas Chicas, ya que corren rumores que ya tienen dos casos de Covid-19, ya que ingresó un paciente contagiado.”


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!