Pandemia agravó la crisis económica, afirma líder de CCE Alejandro Mondragón Iris.

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Los empresarios de este municipio están en una situación complicada, además este fenómeno lo viven antes de que se presentara la pandemia porque la ciudad experimentaba una muy baja actividad económica,  afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Mondragón Iris.

Asimismo, dijo que el cierre de negocios se dio desde antes y ahora todo está con las cortinas abajo por las restricciones sanitarias que han recomendado los tres niveles de gobierno con el fin de mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Añadió que esta situación provoca problemas en diferentes rubros, como son los restauranteros que están a punto de cerrar, «mientras más se prolongue la pandemia le va a pegar a todos los negocios, la construcción, ventas, hotelería, todo está detenido».

Respecto a los apoyos del nivel federal y estatal comentó que hay muchos requisitos que les piden, por lo tanto, los empresarios se detienen y luego no alcanzan a solicitar los préstamos.

No hay apoyos, condonaciones de impuestos o por lo menos la declaración anual, pero ni eso, hay que pagar en tiempo y forma, lamentó el presidente del CCE, quien avizora un desempleo.

Por otra parte, comentó que, tras el lamentable deceso del vicepresidente de este consejo, Heberto Baños, dijo que están convocando a unas elecciones, tras esa convocatoria existe la posibilidad de que se renueve el comité o bien fijar cómo quedaría el consejo.

Respecto a las fechas de lanzamiento de esta convocatoria, manifestó que derivado de la misma pandemia no han establecido una fecha, pero ya están en pláticas para la reestructura del consejo.

Añadió que en el caso de Coparmex tiene una situación que no se ha resuelto, pero buscarán la oportunidad para que se regularice, lo mismo ocurre con CANIRAC, no hay luz verde para que se establezca el comité de Poza Rica.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!