Pandemia acrecentó la violencia
Poza Rica, Ver.- Los casos de violencia familiar se han disparado en la entidad veracruzana, principalmente en los meses que se ha presentado la pandemia por el Covid-19, siendo en el 2020 en donde se tuvo un alza en las cifras, pero en este año se ve una tendencia a que sigan aumentando.
Esto fue mostrado en un informe federal, en donde se muestra que en el 2020 se tuvieron 5 mil 441 llamadas relacionadas con violencia de pareja y 9 mil 873 llamadas por violencia familiar en todo el territorio veracruzano.
En la actualidad, en la ciudad de Poza Rica, en los primeros 39 días del 2021, se ha visto un claro panorama de violencia en los núcleos familiares, en donde el encierro y el abuso de alcohol y drogas ha derivado en actos violentos.
En esta región se tienen registradas cerca de 10 llamadas diarias de violencia familiar, siendo un caso relevante en donde un sujeto de 26 años de nombre Óscar Jiménez Pérez macheteó a su propio padre, en la colonia Morelos. Así mismo, en la colonia petrolera, Abraham de 18 años, jaloneó y golpeó a su propia madre, y como su cuñado quiso impedirlo, este joven lo acuchilló en 4 ocasiones.
En cuanto a la violencia en pareja, el índice en la ciudad es de por lo menor 5 casos reportados diariamente, en donde cuando los uniformados llegan al auxilio, las agraviadas terminan defendiendo a su agresor.
Es necesario que las autoridades correspondientes emprendan campañas informativas para concientizar a las familias, para evitar que sigan incrementando los casos de violencia familiar y de parejas, que afectan este núcleo.
Por Benjamín Portilla Rodríguez

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

