Pandemia, a la baja: Alcocer Varela

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 ha ido a la baja desde hace unas seis semanas, además de que la capacidad hospitalaria se mantiene por debajo del 50 por ciento en por lo menos 29 entidades.

De acuerdo con el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, “desde hace seis semanas los casos de la enfermedad activos, estimados y personas recuperadas muestran clara disminución sostenida”.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el funcionario añadió que únicamente el 2 por ciento de los contagios están activos, es decir, 47 mil 168 mexicanos.

Sobre las hospitalizaciones, afirmó que hay un 34 por ciento de camas ocupadas y solamente el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla tienen menos del 50 por ciento de lugares disponibles.

Alcocer Varela también se refirió al avance de la vacunación anti-COVID, que hasta ayer sumaba un millón 733 mil 404 dosis aplicadas, de las cuales, 38 mil 790 fueron en las últimas 24 horas.

“Están los adultos mayores, tenemos avance de 70 por ciento de acuerdo a la última cuota de vacunas, con total aplicado de 604 mil 110 personas”, dijo sobre la inmunización a las personas de 60 años o más.

“La estrategia nos mandata tener cuidado especial para la seguridad y esto está constatado. Sólo el 0.4 por ciento han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación”, abundó el secretario de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107