PAN defiende fuero de Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) defendió el fuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que está desprotegido y puede ser procesado judicialmente.

Tras la afirmación del jefe del Ejecutivo federal en la “mañanera” de este lunes, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés hizo hincapié en que la decisión de quitar el fuero corresponde al Congreso de Tamaulipas y éste no lo despojará de dicho blindaje.

“El gobernador Cabeza de Vaca tiene fuero porque sigue siendo gobernador. El cargo es el que da el fuero”, explicó Cortés en conferencia de prensa y recalcó que “mientras el Congreso de Tamaulipas permita o deje siendo gobernador a Cabeza de Vaca, él va a seguir teniendo el fuero constitucional”.

A decir del líder blanquiazul, ningún juez puede girar orden de aprehensión en contra del tamaulipeco, a quien se le acusa de los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el director jurídico del PAN Raymundo Bolaños precisó que “hoy por hoy, no podría generarse ninguna orden de aprehensión en ningún elemento de carácter penal en contra del gobernador Cabeza de Vaca por la solidez del mismo fuero que tiene asentado con el Congreso de Tamaulipas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107