PAN condiciona alianza con el PRI a rechazo de la reforma eléctrica de AMLO

¡Comparte esta nota!

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condicionó la continuidad de su alianza legislativa y electoral con el PRI a rechazar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos, así es que no me voy a adelantar: si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo, si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, advirtió Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

“Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, pero entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”, puntualizó el legislador.

Acompañado por los integrantes de su fracción legislativa en conferencia de prensa, Romero sostuvo, además, que si la iniciativa de reforma eléctrica es aprobada por el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, Acción Nacional interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

“Si todo ese proceso acabara lamentabilísimamente en la aprobación de esta reforma, por supuesto que nosotros vamos en esta, y en cualquier otra en donde detectemos una flagrante inconstitucionalidad, a presentar una acción de inconstitucionalidad”, remarcó.

El líder parlamentario del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro reafirmó que la posición de su partido es claramente en contra de la reforma, por considerar que atenta contra el libre mercado y la libre competitividad, y el resultado será un mayor costo de la producción de electricidad y, por lo tanto, un mayor precio para el consumidor final en su recibo de luz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!