Pamela toca tierra en Sinaloa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Pamela, que se intensificó de nuevo a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra la mañana de este martes en las inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas el centro del huracán se localizó a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 55 kilómetros al sureste de Elota, también en Sinaloa.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, Pamela se desplaza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, según el SMN.

La zona de prevención por efectos de huracán va desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!