Palacio, convertido en horno

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Sin energía eléctrica desde el martes, las oficinas y despachos de Palacio Municipal se encuentran convertidos en verdaderos hornos o baños sauna, debido a que sin el fluido la carencia de aire acondicionado ocasiona que los espacios cerrados se calienten de más, lo que obliga a mantenerlas con las puertas abiertas para su ventilación.

La situación ha propiciado diversas molestias no sólo al personal que labora en las diversas áreas de las instalaciones del Ayuntamiento, sino también a la ciudadanía que llega para realizar diversos trámites, y quienes aseguran que el calor y el bochorno son insoportables.

Personas que con regularidad acuden a oficinas del inmueble señalaron que de por sí los regidores, la síndica y otros funcionarios del gobierno municipal casi no acuden para atender a los ciudadanos, con éste dilema menos van a acudir.

Por lo pronto, el miércoles se cumplieron dos días sin energía eléctrica en el Palacio, luego de que el martes una falla que se creía era sólo en los transformadores resultó que también fue detectada en otra parte del sistema de distribución.

Hugo Capitán, director de Servicios Públicos, informó que el daño principal fue localizado en “la barra de derivación”, lo que obligó a solicitar el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de no cometer un error que pueda complicar más la situación.

Dijo desconocer cuándo podría estar resuelta la falla, debido a que la pieza dañada no es posible conseguirla fácilmente, e indicó que de no conseguirla en alguna ciudad del país tendrían que buscarse en el extranjero.

El funcionario descartó que la falta del fluido se deba a adeudos del Ayuntamiento con la CFE.

Mientras tanto, con apoyo de una planta generadora de energía a base de gasolina se abastece de electricidad las instalaciones del inmueble, pero es insuficiente para alimentar también los aparatos de aire acondicionado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!