Pago de seguro catastrófico será el 18 de mayo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Alrededor de 2 mil 629 productores de maíz, frijol, calabaza, cítricos, entre otras cosas más, que se cosechan en el municipio y que se vieron afectados por el paso del huracán Grace el pasado mes de agosto del 2021 recibirán el próximo 18 de mayo el pago correspondiente al seguro catastrófico.

Dicho recurso solo corresponderá a una hectárea por cada productor, esto de acuerdo con los lineamientos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca Veracruz, quienes estarán realizando las aportaciones a los beneficiarios en tres sedes, para que este recurso pueda ser entregado en un solo día.

José Norberto Aguirre Orellan, regidor primero comisionado en fomento agropecuario, detallo que hasta el momento se desconoce el monto del recurso que la SEDARPA estará pagando a los afectados, quienes deberán de verificar los listados de beneficiarios, los cuales ya se encuentran con los agentes y sub agentes municipales.

Detalló que este apoyo, solo se efectuara para las personas que ingresaron sus documentos en tiempo y forma y que cumplieron con los lineamentos establecidos por el gobierno del estado y no para aquellos que sufrieron daños, por lo que incluso el recurso será entregado por el mismo personal de la SEDARPA.

Las personas que se encuentran en las listas deberán de asistir con cubre bocas, 2 copias del INE de preferencia a color, copia del CURP actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como la copia del documento que los abale como propietarios; ya sea certificado parcelario, escritura o contrato de arrendamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!