Pagarán vecinos por Obra Pública en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Pagarán vecinos por Obra Pública en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Para el mejoramiento en infraestructura urbana, la ciudadana tendrá que pagar un porcentaje de la obra a realizar, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Durante la Novena Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, se aprobó el porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, entre ellos para la realización de pavimentación el comite vecinal beneficiados tendrá que aportar el 15%, mientras que para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación se solicitara el 10%, para domos y bardas para escuelas sera el 5%, en el caso de salud y mejoramiento a la vivienda los beneficiarios no realizaran alguna aportación social.

Destacó que esta medida se venia realizando en los gobiernos municipales anteriores, por lo que dentro de su administración se busco que el porcentaje de aportación para la realización de obras sea menor a que en años anteriores.

Comentó que esta situación, no afectara la participación y el interés de la ciudadanía en gestionar la realización de una obra de mejoramiento urbanos, ya que en muchas de las ocasiones los comités vecinales ya tiene su “ahorro” para iniciar la obra.

Afirmó que durante el 2019 para el programa de construcción de mejoramiento a vivienda esta destinado alrededor de 44 millones de pesos de los 70 que están destinados para la creación de obra publica, quedando un aproximado de 29 millones de pesos para el mejoramiento urbano, mismo que recibirá el 8 por ciento de la aportación ciudadana.

Cabe destacar que para la aprobación de esta iniciativa, fue aprobada por la mayoría de los regidores , contando con 5 votos en contra y 3 abstenciones de consejeros municipales.

Comments

comments