Padres de niños con cáncer bloquean Terminal del AICM

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Alrededor de 50 padres de niños con cáncer bloquearon nuevamente la Terminal 1 Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volver a exigir medicamentos para los niños, un problema que se remonta a los primeros meses de la actual administración.

La protesta comenzó afuera de Palacio Nacional, la residencia y despacho oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde entregaron un documento para después trasladarse a las afueras del aeropuerto “Benito Juárez”, al oriente de la capital del país.

De acuerdo con los informes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los manifestantes cerraron la circulación de la avenida Capitán Carlos León, a la altura del Metro Terminal 1, por lo que sugirió tomar Circuito Interior, avenida Oceanía, 602 y Vía Tapo como alternativa vial.

Sosteniendo diversas pancartas y portando cubrebocas por la pandemia del COVID-19, los inconformes se colocaron en fila y dejando una sana distancia con el objetivo de ser atendidos, pues suman más de 900 días sin recibir medicamentos oncológicos.

La falta de estos insumos ha sido una constante en el gobierno lopezobradorista, que se ha excusado con el supuesto término del acaparamiento de contratos de una de las empresas que proveía de medicamentos al sector salud, sin embargo, no ha resuelto el problema para los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!