Padres de familia toman las instalaciones por tanto robo a escuela de Cerro Azul – La Opinión de Poza Rica

Padres de familia toman las instalaciones por tanto robo a escuela de Cerro Azul

Hastiados de tantos robos en contra del plantel, madres y padres de familia tomaron esta mañana de martes la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Ejido Mirador, para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad tanto para las instalaciones como para las niñas y niños que acuden a esa institución.

La protesta comenzó a la hora del inicio de clases, y con cartulinas con leyendas tales como “No más robos”, “Exigimos seguridad” y “Exigimos la intervención del presidente; necesitamos luz”, alumnos y sus mamás permanecen apostados en espera del arribo de la directora del plantel y del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez.

De acuerdo a los manifestantes, desde la semana anterior han estado yendo a la Presidencia para solicitar la presencia del Edil, pero hasta ahora él ha hecho caso omiso a las demandas de la población escolar del plantel.

Cabe destacar que esta escuela es una de las más afectadas por los constantes robos que ha sufrido, en uno de los cuales, ocurrido el 20 de agosto de año pasado, los ladrones se llevaron computadoras, un proyector, bocinas, material didáctico y de educación física, y hasta el cable que había sido retirado de las instalaciones eléctricas.

En la última ocasión, registrada recientemente, según los inconformes, el o los delincuentes dejaron al plantel sin energía eléctrica ya que se llevaron todo el cableado de las instalaciones.

Los manifestantes reprocharon la negligencia del alcalde Reyes Juárez, pues sus colaboradores aseguraron que estaría el lunes para constatar la situación y no cumplió con ese compromiso, por lo que advierten que de continuar así podrían tomar la Presidencia Municipal como medida de presión.

Comments

comments