Padres de familia toman instalaciones de la Escuela Secundaria General Chapopote Núñez

ÁLAMO, VER.- Para exigir maestros que impartan las materias que actualmente no reciben sus hijos, así como para reponer prefecto y designar la secretaria que nunca han tenido desde la fundación del plantel, madres y padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Secundaria General Chapopote Núñez.

“Exigimos nuestra plantilla completa de maestros, ya que esta escuela, desde el 2000 que fue fundada no cuenta con secretaria. En 2014 se llevaron al maestro que fungía como prefecto, se lo llevaron y no lo repusieron. Hace dos años se llevaron a una maestra de inglés, tampoco nos la repusieron.

“Los padres de familia se encuentran pagando conserje, secretaria; tenemos cambio de actividades, la maestra Lucero, la maestra Gezabel, la maestra Eva. De la plantilla total sólo se quedó el cincuenta por ciento”, aseguró la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Emelia Méndez del Valle.

El plantón comenzó desde las 07:00 horas y, según los manifestantes, la escuela continuará tomada por tiempo indefinido. La toma del plante afecta a más de ciento cincuenta alumnos.

Comments

comments