Padres de familia toman escuela primaria en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cansados de pagar el salario de un particular, padres de familia tomaron la escuela primaria Maximino Pérez Jiménez, donde desde hace quince años, no cuentan con intendente y se ven obligados a realizar cooperaciones, lo que impacta su economía, “porque los niños o pagan el lonche o pagan intendente”.

El plantel se ubica sobre la Privada Oscar Torres Pancardo de la colonia Nuevo Progreso, donde la mañana de este miércoles, padres de familia y alumnos, se apostaron en las afueras del portón, no dejaron entrar a los docentes ni a la directora Yadira Nohemí Santiago Alejo, hasta que arribó la Supervisora Escolar de la Zona 093 del Sector 06.

Romina Gisela Rivera Robledo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la escuela cuenta con trece grupos donde no se contaba con la cantidad de alumnos para poder asignar un intendente, pero desde hace cinco años la matrícula subió a 275 estudiantes atendidos por doce maestros, ya que por ahora, se le está pagando a un particular, cuando las autoridades educativas, deben asignar a un intendente.

“La supervisora escolar no nos ayuda en nada, al contrario, nos dice que nosotros vayamos a Xalapa”.

A su vez, la supervisora escolar Rosa María Ayala Nájera, negó que sean 15 años sin intendente, pero la matrícula bajó y Xalapa no autorizó intendente, además de que se han hecho gestiones pero nos dicen que no hay plaza, aunque la semana pasada se hizo un último trámite, y Planeación de la SEV contestó que “se va a tomar en cuenta para el próximo año”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!