Padres de familia temen contagios

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Ante el inminente regreso a clases presenciales, padres de familia de la escuela primaria bilingüe Xa Sasti Kilhtamaku» y el preescolar Caritas Sonrientes, se muestran preocupados por la grave contaminación que se registra en la zona, por la ruptura de una línea de drenaje.

Los vecinos de la calle Margarita Paz Paredes, de la colonia Joaquín Fernández de Lizardi, señalan que desde hace tres años han venido solicitando la intervención de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz por sus siglas CAEV, para que lleven a cabo la rehabilitación de una línea de drenaje.

Señalan los padres de familia que las aguas negras y heces fecales escurren a lo largo de la calle, por lo que ante el regreso a clases, podrían presentarse enfermedades entre los alumnos, quienes serían víctimas de males causados por los fétidos olores que provoca esta línea.

Son diversas las solicitudes que se han presentado ante la dependencia estatal para que se realicen los trabajos correspondientes para dar solución a este problema, que aqueja a los vecinos desde hace algunos años, siendo ignorados por autoridades municipales y directivos de la CAEV.

Durante los días donde se registran altas temperaturas los olores son insoportables, lo que obliga a los vecinos a mantener las puertas de sus hogares cerradas para evitar respirar la peste provocada por las aguas negras y heces fecales que escurren desde la parte más alta de la arteria y desembocan en un cuerpo de agua que también ha resultado contaminado.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107