Padres de familia se manifiestan por el regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, se manifestaron la mañana de este lunes  para exigir a las autoridades educativas y estatales, que se cumpla una serie de solicitudes y demandas que desde hace algunos años se han venido presentando.

Derivado de una reunión celebrada el fin de semana, se acordó que esde temprana hora el grupo de padres de familia se manifestara afuera del edificio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, colocando algunas lonas con mensajes alusivos a sus demandas, donde esperan la respuesta por parte de autoridades.

De acuerdo a la declaración de René Alejandro Vargas García, presidente del comité de padres de familia, solicitan que las clases de sus menores hijos sea a distancia, ya que se tenía previsto el regreso a clases presenciales este lunes, además piden que como les sea entregado el título de propiedad del terreno donde se encuentra ubicada la institución.

Señalan que son más de 130 años sin tener un título de propiedad, donde varias generaciones de alumnos han estudiado en la escuela que carece de este documento, por lo que denuncian que ha existido un tráfico de influencias, razón por la que urgen la intervención de las autoridades estatales.

Aunado a esta situación, los padres informaron el temor que existe debido al estado que presenta el edificio, el cual muestra hundimientos, así como daños en la loza y paredes, lo que pone en riesgo no solo a los alumnos de la primaria, sino también de la secundaria Jorge de Castro Canción.

Mencionan que hace un año, personal de protección civil elaboró un estudio de riesgo donde se determinó el peligro que presenta el edificio, por lo que no existe la garantía de seguridad para que los alumnos retornen a sus aulas, ya que podría ocurrir una desgracia.

De esta manera, los padres se oponen al regreso a clases, pues temen que alguna de las columnas o pared se debilite y se registre una desgracia, por lo que piden un nuevo dictamen de riesgo para este edificio que data de hace más de cien años y que albergó a una de las primeras instituciones educativas en la ciudad.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107