Padres de familia reprueban reinscripciones en línea

¡Comparte esta nota!

Mecatlán, Ver.- Padres de familia reprueban las preinscripciones en línea para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, debido a la falta de servicios de telecomunicaciones y al manejo de las mismas; maestros crean estrategia para ayudar a los tutores.

Las autoridades educativas informaron que del 2 al 4 de febrero los papás deberán de ingresar a las páginas MISEV y SICEV para preinscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar, pero a la Secretaría de Educación se le olvidó el pequeño detalle que, en las zonas marginadas como este municipio y Filomeno Mata, así como otras de esta sierra totonaca, la mayoría de las comunidades no cuentan con acceso a internet y los padres de familia no pueden manejar una computadora.

Ante esto, los maestros y directores crearon una estrategia para ayudar con las preinscripciones de los niños, así como también se las ingeniaron para continuar enseñando a distancia en estas localidades pobres.

El supervisor escolar de educación indígena de la zona 676, Austreberto Álvarez López, señaló que de manera coordinada y con las medidas preventivas de salud, los directores y profesores ayudarán a los padres de familia con esta etapa de preinscripciones, para que los niños tengan un espacio para comenzar con su preparación pedagógica.

“En las comunidades de esta zona y en las mismas cabeceras municipales es muy difícil que los padres puedan con este proceso, ya que desconocen el mecanismo a seguir, no todos, pero en su mayoría y no hay buen servicio de internet”, indicó López, aplaudiendo el esfuerzo de sus compañeros por preocuparse por la educación de los niños indígenas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107