Padres de familia protestaran por la falta de maestros

Compartir en:

Ozuluama, Ver. – Cansados de que la educación de sus hijos se esté perjudicando por la falta de maestros en la escuela secundaria “José María Iglesias”, padres de familia anuncian que bloquearan la carretera federal Tuxpan-Tampico y la autopista para exigir a la Secretaria de Educación de Veracruz atienda esta problemática que se viene presentando desde hace varios meses.

Los padres de familia están convocando para este martes 28 de enero para que la población se sume al bloqueo que efectuaran en la carretera federal Tuxpan-Tampico, así como la autopista Tuxpan-Tampico, para ver si así sus peticiones son escuchadas, al argumentar que son más de 12 meses en que son varios los maestros que faltan para cubrir algunas plazas en esta escuela.

A través de un mensaje la Asociación de Padres de Familia están convocando para este movimiento que efectuaran a partir de las 8 de la mañana, al argumentar que son más de 300 estudiantes los afectados por la falta de docentes en materias como español, inglés, educación física, ciencias, tecnología, historia, artes, así como formación.

Son alrededor de 12 maestros los que hacen falta para cubrir estas asignaturas, situación que ya tiene conocimiento de la Secretaria de Educación de Veracruz, sin embargo, no tienen respuesta favorable, y son los jóvenes que estudian en esta escuela secundaria quienes se ven afectados por la falta de docentes ya que al pasar al siguiente grado escolar carecen de los conocimientos necesarios para continuar con su educación.

Es importante mencionar que se espera una gran presencia de padres de familia, los cuales se movilizarán en vehículos hasta el lugar donde se presentara el bloqueo e incluso quienes no tengan en que trasladarse podrán hacerlo en el autobús escolar, esperando que con estas acciones se le de resolución a este problema.

Compartir en:
error: Content is protected !!