Padres de familia están inconformes con la plataforma de aprendizaje dirigida niños

Platón Sánchez, Ver.- Al dar inicio al ciclo escolar 2020- 2021 a distancia en los 32 centros educativos ubicados en los municipios de Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez, empezaron las quejas  sobre las plataformas de aprendizaje de Aprende en Casa, reveló el profesor Crisoforo Mateos Hernández, supervisor escolar de la zona 049.

Indicó que este ciclo escolar  inicio a distancia con un total de alumnos de mil 737, distribuidos en 13 escuelas de Platón Sánchez, 10 de Chiconamel y 9 de Chalma, el cual concluye el próximo 9 de julio del 2021.

Reconoció que existe mucha queja conforme a las plataformas de aprendizaje de Aprende en Casa, por lo que los maestros están en contacto con los padres de familia a fin de brindar todo el apoyo para el aprendizaje del alumno.

Aclaró  que donde no existe comunicación de teléfono y no cuentan con televisión, los maestros van a dejar material a los alumnos mediante la asociación de padres de familia, posteriormente se realiza un cronograma de visitas a las escuelas para dar tareas.

Durante la primera semana y segunda tercera se realizará un curso remedial o sea un resumen de su periodo pasado o curso diagnóstico de acuerdo a los libros de textos.

Detalló que serán 190 días de clases ocho días de asueto y 13 días de consejos técnicos y 11 finales de semanas largos y descarga administrativa 5 días. Y el 2 y 16 de septiembre será la primera suspensión de clases.

Agregó que las aulas de las 32 instituciones educativas y áreas verdes serán limpiadas por intendentes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!