Padres de familia del municipio de Zontecomatlán toman instituciones educativas

Los más de 200 padres de familia de la Escuela Telesecundaria «Benito Juárez García» con clave 30DTV0776Z, de la localidad de Cuatecomaco, perteneciente al municipio de Zontecomatlán, Veracruz tomaron las instalaciones de la ya mencionada debido a la falta de 2 recursos docentes que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha repuesto ; ya que otorgaron cambios a maestros desde hace un mes, y desde entonces hay dos grupos que no cuentan con docentes que estén a su cargo, esto crea una inestabilidad a la institución educativa ya que los jóvenes no están recibiendo la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
La directora y personal que labora en la escuela muestran gran preocupación porque el paro de labores retrasa la enseñanza de contenidos, pero también están en apoyo a los padres de familia porque externan que no es posible que siendo la escuela más grande de la zona 091W y contando con una matrícula de 231 educandos, tenga falta de recursos docentes.
Cabe mencionar que no sólo es esta Telesecundaria la que tiene para laboral, sino las 21 instituciones que conforman la zona escolar que anteriormente se menciona, eso por el total de 12 educadores que la SEV deuda.

Se tiene conocimiento de que los encargados tanto del departamento de Telesecundarias , como el de recursos humanos están perfectamente enterados de lo que está aconteciendo pero hacen caso omiso a las peticiones realizadas.

Los padres de familia, el personal docente y de apoyo, así como los alumnos exigen la pronta reposición de sus maestros.
Los padres amenazan con bloquear la carretera si no hay pronta solución.
error: Content is protected !!