Padres de familia de la Colonia Guadalupe en Coyutla exigen maestro

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Padres de familia del Telebachillerato de la comunidad Colonia Guadalupe, de este municipio exigen un maestro, según el que cubría la falta de uno ya se le acabo el contrato interino y de nuevo podrían quedarse sin profesor.

Esta tarde los padres de familias al enterarse que uno de los maestros está a punto de acabarse su contrato, se manifestaron con cartulinas afuera de la institución pues temen que no se le renueve el contrato y de nuevo los adolescentes se queden sin clases a falta de un docente, por ello exigen a la Secretaría de Ecuación de Estado que le mande un maestro de manera definitiva.

“No se puede llamar escuelas si no hay maestros”, “la educación no es una mercancía, es un derecho”, “solicitamos maestro”, es lo que se leía en las cartulinas que llevaban los molestos padres, pues desde el año pasado están solicitando maestros y solo les mandan maestros interinos, quienes solo vas por tres meses y como la SEV no les renueva el contrato se van.

“Queremos un maestro que dure, no que solo estos tres meses y luego se va y otra vez tenemos que estar pidiendo”, comentaron los papás molestos, pues exigen que les manden un maestro pues sus hijos son los perjudicados, por lo que según en caso de no tener respuesta a su petición tomaran otras medidas para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Es importante mencionar que la supervisora de la zona, María Luisa Picazo Pérez está negociando con las autoridades de la SEV en Xalapa para la renovación del contrato del maestro o que les manden uno de manera definitiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!