Padres de autor de tiroteo escolar dieron arma como regalo de Navidad

¡Comparte esta nota!

Michigan, EUA.- El arma con la que Ethan Crumbley mató a 4 estudiantes y dejó heridos a otras siete personas en el tiroteo escolar del pasado martes fue un regalo de Navidad que sus padres compraron un par de días antes durante el Black Friday, de acuerdo con los fiscales que llevan el caso.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, declaró a la jueza Julie Nicholson que James y Jennifer Crumbley –los padres del joven de 15 años– compraron un Sig Sauer de 9 mm de Acme Shooting Goods en Oxford el 26 de noviembre.

“Acabo de obtener mi nueva belleza hoy. SIG SAUER 9mm. Cualquier pregunta que responderé”, publicó Ethan ese mismo día en su cuenta de Instagram, donde se le observa sosteniendo el arma con la que armó un tiroteo tan solo cuatro días después en el Oxford High School.

Padres de autor de tiroteo escolar dieron arma como regalo de Navidad 2

Un día después de la compra de la semiautomática, en el fin de semana de Acción de Gracias, Jennifer Crumbley posteó que era un “día de mamá e hijo probando su nuevo regalo de Navidad”, recalcó la fiscal, quien calificó de “atroces” los actos cometidos por la pareja al dejar un arma a disposición de su hijo.

Y es que además los padres tuvieron una reunión de emergencia en la escuela el mismo día del tiroteo debido a que la víspera una maestra halló una nota con el dibujo de un arma apuntando a la frase “Los pensamientos no se detendrán. Ayúdenme”.

Además había el dibujo de una bala con las palabras “Sangre por todas partes” y otro donde una persona parecía haber recibido dos disparos, acompañado de las oraciones “Mi vida es inútil” y “El mundo está muerto”, por lo que la escuela pidió llevar a Ethan en las próximas 48 horas.

Según la Fiscalía, ambos padres “se resistieron a la idea de que su hijo dejara la escuela en ese momento” y después ocurrió el tiroteo. “La idea de que un padre pueda leer esas palabras y también saber que su hijo tuvo acceso a un arma mortal que le dieron es inconcebible, es criminal”, sostuvo la parte acusadora.

Por su parte, durante una audiencia por zoom, la abogada Shannon Smith señaló que sus clientes “están tan devastados como todos los demás” y acusó a los fiscales de “seleccionar cuidadosamente” los distintos hechos para indicar que el joven tenía pleno acceso a las armas.

A pesar de los sollozos de Jennifer Crumbley, quien está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario junto con su esposo James, la jueza Julie Nicholson fijó en 500 mil dólares la fianza para cada uno de ellos y condicionó la libertad a un monitoreo con GPS.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!