Padre e hijo intentan machetear al Guayo

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Padre e hijo fueron detenidos por intentar herir con un machete al nieto de la Sindica Única del Ayuntamiento de este municipio, Iliria Urania Martínez Arroyo, quien es señalada de hacer uso de sus influencias para agilizar el proceso.

Los detenidos son Álvaro H. V., de 22 años de edad y su padre Álvaro H. G. de 51 años de edad, ambos vecinos de Coyutla, quienes son señalados de intentar herir a Víctor Aurelio J. P., alias “El Guayo”, de 27 años aproximadamente.

De los hechos se supo que el joven Álvaro y Víctor aparentemente se pelearon porque anduvieron con la misma mujer y uno le reclamo al otro, lo que desencadeno un pleito y la noche del 9 de mayo en el parque Reforma, casi frente a la delegación de tránsito, Álvaro y su padre con un machete intentaron lesionar al Guayo, cuando los tres se encontraban al parecer bajo los efectos del alcohol.

Luego de la riña personajes huyeron del lugar para evitar ser detenidos por la Policía Municipal, sin embargo, el Guayo acudió ante la fiscalía Itinerante en Papantla, donde supuestamente la Sindica Iliria Urania Martínez Arroyo, su abuela, uso sus influencias para que el fiscal agilizara el proceso.

La señora Lucia Velázquez Zapata, madre de Álvaro, señaló que la Sindica orquesto la denuncia para que detuvieran a su hijo y a su nieto no, porque la riña fue entre ambos, además, Álvaro nunca recibió alguna notificación de la Fiscalía, hasta la mañana de este viernes que fue detenido por la ministerial y llevado ante un juez de control.

“El guayo es un drogadicto, siempre anda golpeando a otras personas, incluso a una mujer y molestaba a mi hijo, pero este ya no se aguantó de los insultos del Guayo. Pero la sindica dejó sus funciones para ir a ver al fiscal y ofrecerle algo a cambio (dinero) para apurar a que detengan a mi hijo”, dijo la señora Lucia.

En este sentido la mujer exige que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y la sindica deje de meter las manos en un asunto que les compete a las autoridades, “Denunciare ante Derechos Humanos como la sindica esta metiendo las manos porque a fuerza quería que los policías detuvieran a mi hijo cuando estaba todo fuera del marco de la ley y por eso soborno al fiscal”, dijo la mamá de Álvaro.

De manera extraoficial se supo que Álvaro es familiar del Secretario de este ayuntamiento, por lo que se espera que los funcionarios dejen que las autoridades de la Fiscalía actúen con forme a derecho y realicen las investigaciones pertinentes, ya que se habla de que existe un video donde se ve claramente los hechos y que esta ya en manos de la fiscalía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!