Pactan AMLO e IP tercer paquete de proyectos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la iniciativa privada pactaron este jueves un tercer parque de proyectos de infraestructura tras la reunión sostenida con miembros del Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede desarrollar el país sólo con inversión pública, se requiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo”, señaló el mandatario a la prensa, al salir del encuentro.

López Obrador expresó que “fue una reunión amistosa”, no hubo ninguna confrontación y agradeció a los empresarios del país que estén ayudando al desarrollo del país, que es uno de los que tienen “más oportunidades para la inversión nacional y extranjera”.

En este sentido, amplió que es “sobre todo lo que tiene que ver con inversión con producción con comercio” y adelantó la intención de “es seguir aprovechando las ventajas” del tratado comercial firmado con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Afirmó también que está creciendo la inversión extranjera y la economía, además de que hay estabilidad macroeconómica, bienestar y paz social en México, donde no hay enfrentamientos en las calles, lo que se demuestra con la poca seguridad y custodios que tiene a su alrededor.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a que no aumentarán los impuestos. “No vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecta al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país”, puntualizó.

A la reunión, cuyos resultados prometió que se darán a conocer otro día en una de las conferencias en Palacio Nacional, asistieron empresarios importantes, empezando por Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim y Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

También estuvieron Joaquín Vargas, dueño y presidente de MVS; Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex; Agustín Coppel, de Grupo Coppel; y hasta Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México y mediador en la oposición.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!