Pacificar al país para acreditar gobierno históricamente: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le parece que si no logra pacificar al país durante su sexenio (2018-2024) no podrá “acreditar históricamente” a su gobierno, lo que consideró como un desafío político.

“Tengo confianza en que vamos a pacificar el país, es un desafío una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, confesó este jueves durante su conferencia de prensa matutina.

“Es un desafío hasta político, porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, ellos son autoritarios, partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas”, abundó.

López Obrador calificó de “baladronadas” las declaraciones de sus antecesores, que ante las cámaras prometían que no les temblaría la mano en el combate al crimen, sin embargo, para él es menester atender las causas que originan la violencia.

“Se burlan de que he dicho abrazos, no balazos. Vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, del diente por diente, ojo por ojo; no, nos podemos quedar tuertos y chimuelos”, abundó y se pronunció en contra del “mátalos en caliente”.

De acuerdo con los números de la agencia MX TResearch, desde que comenzó el sexenio de López Obrador y hasta el 14 de julio, han ocurrido 85 mil 579 homicidios, de los cuales, 34 mil 648 fueron en 2019; 34 mil 498 en 2020; y 17 mil 558 en 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!