Oxford probará vacunas anti-COVID en niños

¡Comparte esta nota!

Londres, Reino Unido.- Alrededor de 300 voluntarios participarán en las primeras pruebas a menores de entre 6 y 17 años para la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto la empresa británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según lo anunciado por esta última en un comunicado.

El ensayo clínico será financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y AstraZeneca, comenzará este mes y ocupará a 240 niños para inyectarles el fármaco llamado ChAdOx1 nCoV-19, a los demás se les aplicará una dosis para controlar la meningitis.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes”, dijo el Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford Andrew Pollard.

El también profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas resaltó que los nuevos estudios ayudarán a ampliar la comprensión que se tiene hasta ahora del control del virus SARS-CoV2 a los grupos de edad más jóvenes y “algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación”.

La de AstraZeneca es una de las tres vacunas que han sido aprobadas en Reino Unido para su uso de emergencia en adultos y ha recibido elogios debido a que es más económica y fácil de distribuir que sus contrincantes, por lo que la empresa prevé producir este año unos 3 mil millones de dosis.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!