Otro periodo de recesión económica, advierten ruleteros

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunado a que se ha cumplido más de un año sin clases y por tanto disminuyó considerablemente la demanda de pasaje, ruleteros de esta villa advierten que hay en puerta otro periodo de recesión, ya que está por concluir la principal temporada de corte de naranja.

Con ello, cientos de trabajadores dedicados a esta labor dejan de salir y ello reduce aún más la demanda de transporte, señaló Adrián Ignacio Torres Gómez presidente del sitio La Piocha.

Mencionó que para los taxistas el trabajo ha escaseado en las últimas semanas debido a que los cortadores de naranja se están quedando sin actividad, aunado a que muchas familias optan por no salir de casa ya que la emergencia sanitaria por Covid-19 no ha concluido.

Torres Gómez estimó que, por todo ello, la demanda de pasaje sigue siendo baja, pues se ha reducido hasta en un 50%, lo que afecta seriamente la economía de los taxistas, ya que hay gastos que tienen que cubrir necesariamente.

Y es que, a todo, recalcó, se tiene que sumar la constante alza del costo de combustibles, principalmente, ya que el litro de gasolina ha rebasado nuevamente los 20 pesos, además de que igualmente están al alza otros insumos, como el costo de las refacciones, aditivos y neumáticos, entre otros.

Insistió que, en el caso de quienes cubren rutas hacia las comunidades, les afecta sensiblemente la finalización del corte de cítricos, pues dejan de movilizarse los trabajadores.

La ruta que representa, dijo, es hacia Cañada Rica, recorriendo las comunidades de La Loma, El Oriente, El Horcón, Buenavista y El Esfuerzo, lugares desde donde normalmente salía una buena cantidad de cortadores de naranja, pero en los últimos días gradualmente ha disminuido ese flujo, lo mismo que sucede en otras rutas, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107