Otro incidente entre Gendarmería y campesinos en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Campesinos de El Sacrificio reportaron presuntos actos de intimidación por parte de elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, a quienes acusaron de efectuar disparos en la comunidad.

El incidente se registró durante el miércoles, señaló el suplente del subagente municipal, Fausto Hernández, quien refirió que los uniformados iban a bordo de la patrulla 15808.

Agregó que los habitantes del lugar se alarmaron al escuchar varias detonaciones, por lo salieron a indagar y notaron que se trataba de la Gendarmería, a quienes habrían reclamado pues pudieron haber lesionado a alguna persona, aún cuando los disparos fueran al aire.

El miércoles de la semana pasada los pobladores denunciaron agresiones de la corporación contra el comisionado ejidal, Luciano Pérez García, y otras cinco personas, quienes habrían sido golpeados por elementos de la Gendarmería para que «confesaran» donde ocultaban armas, lo que negaron rotundamente.

Tras el suceso los campesinos bloquearon el Puente Tuxpan y exigieron sanciones. En respuesta, Asuntos Internos abrió una investigación sobre los señalamientos, por lo que los campesinos señalaron que los uniformados intentan intimidarlos efectuando disparos

error: Content is protected !!