Otro «golpe» al cárcamo de bombeo del ayuntamiento; ladrones se llevan el cable

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Nuevamente, más de 600 familias de los fraccionamientos Geovillas del Real y Pueblo Nuevo, se quedaron sin servicio de agua tras registrarse un segundo robo a las instalaciones del cárcamo de rebombeo, propiedad del ayuntamiento el cual es operado por la CAEV.

El robo habría ocurrido en horas de la madrugada del sábado, pues de acuerdo con la versión del Sindico Único, Telésforo Munguía Gómez, apoderado legal del ayuntamiento, el hecho trascendió el medio día, y también se presentará la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Explicó que esta vez, los delincuentes arrancaron únicamente todo el cable de cobre, por lo que todo el sistema quedó paralizado y, por consecuencia, también la distribución del vital liquido a los habitantes de los dos fraccionamientos.

«Los ladrones ya nos agarraron de sus clientes», indicó el edil, quien detalló que «por fortuna, no se metieron a los tableros donde se encuentran los transformadores, y no causaron mayores daños por lo que sólo se tendrá que comprar nuevamente, el cable robado».

Asimismo, el edil mencionó que, a más tardar, este martes podría quedar solucionado el problema de desabasto de agua para esos dos sectores de Casas Geo, pero además, resaltó que «esta vez, se buscará la forma de que se instale una cámara de videovigilancia para tener mas seguridad, pues no se puede permitir que estos hechos, se sigan repitiendo».

Cabe mencionar que el primer robo ocurrió el 14 de junio, cuando los ladrones arrancaron 120 metros de cable de cobre, además de causar daños en los transformadores de los tableros de control, del sistema de rebombeo.

A estos hechos se le suman el robo ocurrido en las instalaciones de Casa de Cultura, hace apenas unos días.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!