Otro delfín muerto en playas de Tuxpan

Compartir en:

Un delfín hembra, aparentemente preñada, apareció muerta en las playas de Tuxpan, hecho que ya es investigado por las autoridades de diversas instancias para determinar si se debió por la mano del hombre o por causas del ecosistema.

No obstante, se sabe que el cetáceo presentaba una herida, que se presume fue provocada por un arpón o bien, podría ser por un golpe de propela de una lancha.

El mamífero, fue localizado a las orillas de las playas de Barra Galindo, el cuál podría ser de la especie delfín o botella, mismo que media dos metros 60 centímetros y tras ser trasladado por personal de Ecología a la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, está siendo analizado por estudiantes y personal de la institución.

De acuerdo a lo mencionado por Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente cuándo se hizo el reporte del hallazgo de esta especie, se hizo el reporte correspondiente a las autoridades federales competentes para iniciar el procedimiento adecuado.

Reconoció que este no es el primer mamífero encontrado muerto en el litoral veracruzano y en las playas tuxpeñas, pues durante los últimos años han estado apareciendo inclusive tortugas muertas a las orillas de las costas tuxpeñas.

Precisó que se espera que los próximos días las autoridades competentes puedan dar a conocer las causas principales el porque en un período tan corto han aparecido estas especies marinas muertas en playas tuxpeñas y las acciones, que habrán de emprenderse.

Es de señalar, que los delfines en Tuxpan han causado expectación, pues aunque por un lado han aparecido algunas especies muertas por otro lado, algunas nadan cerca de las áreas visitadas por los turistas y locales, tal como hace una semana se difundió a través de las redes sociales.

error: Content is protected !!