Otra vez reducen al 50% número de pasajeros en taxis, por nuevo decreto estatal

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – El Gobierno del estado emitió otro Decreto por la “Alerta Preventiva” de SARS-CoV2 de Coronavirus y con la finalidad de reducir la aglomeración y regular la movilidad de personas, autoridades vigilarán que en el transporte público en todas sus modalidades, solo lleven el 50 por ciento de su capacidad, y aplica del viernes 12 al lunes 15 de febrero en curso.

En el documento que se difundió este martes, a través de la Gaceta Oficial, se detalla que el decreto aplica para 128 municipios de la entidad veracruzana, entre los cuales se incluyen Cazones, Coatzintla, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán y los ocho municipios de la Sierra del Totonacapan, por el alto índice de contagios, según el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud.

La indicación es instalar o reforzar los filtros sanitarios, reducir al 50% el número de pasajeros en el taxis y autobuses ocupando únicamente los asientos de ventanilla y aplica para el Mixto Rural que, en Cazones, se les ve siempre repletas de gente, muchos de ellos van parados; Redoblar acciones y vigilancia en centros comerciales para regular el ingreso de personas de forma más estricta.

El exhorto directo a la población de evitar reuniones por el 14 de febrero y otras fiestas privadas; Recordar que, en Rancho Palmas, fue suspendida una fiesta de quince años por SEDENA y Protección Civil.

Asimismo, habrá operativos entre autoridades municipales y estatales de Tránsito y otras, del viernes 12 al lunes 15, en horario de 7 de la mañana a 18:00 horas.

Sin embargo, no se dijo si están permitidas las infracciones y multas exageradas o “mochadas”, como ocurrió en la última Alerta Preventiva Covid-19 que afectó a naranjeros, abarrotes y otros.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!