Otra vez promete AMLO medicamentos para niños con cáncer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que pronto habría todos los medicamentos para los niños con cáncer, esto apenas dos días después de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell tachara de mentira la escasez y aludiera una narrativa golpista como parte de las protestas de los padres de los enfermos.

“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr”, declaró el presidente durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho, mucho muy difíciles de conseguir. De estos 25 que hablas, cuando menos ya se tiene adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro. Dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón y todos los días estamos viendo esto”, añadió.

Sin embargo, Israel Rivas, padre de Dahana, una niña con cáncer, y representante de otros padres de familia, desmintió con Aristegui Noticias que los medicamentos estén llegando y tachó de perversas las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, que en una entrevista transmitida por Canal 22 el domingo negó que hubiera desabasto y hasta sugirió que quienes protestan están en la nómina o reciben prebendas.

“Crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, esta mentira de que no tienen medicamentos”, aseguró el subsecretario, quien desestimó las protestas al señalar que desde que empezó el gobierno de López Obrador son las mismas 20 personas, a lo que Israel Rivas recordó que el padre de un niño con cáncer se la vive en el hospital.

El 15 de junio pasado, los padres de familia se manifestaron y bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; al día siguiente, en conferencia matutina, López Obrador se comprometió a que la semana siguiente habría los medicamentos pues era un asunto que se veía como prioritario día y noche.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107