Otra vez, en Coatzintla no habrá Viacrucis por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Con motivo de la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo Coatzintla no tendrá la realización del Viacrucis, Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

De acuerdo con Huberto Jiménez Mejía, coordinador del viacrucis, la Semana Santa este año inicia el día 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 3 de abril con el Sábado de Gloria, “y para estos momentos, ya estaríamos con los ensayos y realizando los preparativos correspondientes, pero no hay actividad porque ya está confirmada la suspensión del viacrucis”, agregó.

Asimismo, detalló que, la parroquia Santiago Apóstol sigue cerrada y es muy posible que, lo único que pudiera realizarse, un recorrido con el Santísimo Sacramento, “pero eso lo definirá el párroco y el próximo lunes tendremos la información de cómo se va a representar esta fecha tan importante”.

Cabe mencionar que, el año pasado, tampoco hubo actividades pues se suspendieron las bodas, bautizos, primera comunión y confesiones y las misas, se realizaron de manera espaciada y sin acceso a los feligreses, “la semana santa se vivió desde el hogar con la misma fe que en la Casa de Dios”.

En el 2020 se pidió a cada familia que, en el Domingo de Ramos, colocara una palmita en puertas, ventanas y balcones de la casa, como símbolo de la entrada triunfal de Jesús, a la ciudad de Jerusalén.

El jueves santo, se colocó una vela, en lugar de la palmita; en viernes santo, una cruz de madera y en domingo de resurrección se colocó lazos o telas blancas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107