Otra queja por el cobro de inscripción en la Telesecundaria Cuauhtémoc

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Los excesivos cobros de cuotas escolares a pesar de que no habrá clases presenciales han generado molestia de padres de familia de estudiantes de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc en la colonia Ignacio de la Llave, que protestaron ante la pretensión de la dirección de pedir 1000 pesos.

En su mayoría madres de familia, reclamaron que a nivel federal se anunció que en apoyo a las familias no habría cobro de cuotas de inscripción, pero personal de la institución aclaró que esta es una aportación voluntaria, aunque es un requisito indispensable para poder cursar el ciclo escolar 2020-2021.

En este caso se oponen a pagar la cuota que fue acordada entre la Asociación de Padres de Familia y la directiva del plantel, pues gobierno Federal y Estatal indicaron que no se cobrarían cuotas en las escuelas ante la pandemia.

Asimismo, dieron a conocer que existen quienes no pueden cubrir ni los 500 pesos y el plantel está condicionando la inscripción de los menores con el pago de inscripción, una situación que consideran lamentable.

Al respecto, el representante de la escuela, Jesús Araujo López, platicó con los padres de familia y tuvo que ceder ante el reclamo de estos que cuestionaron el rumbo de la aplicación de las cuotas “voluntarias”. Luego de la manifestación acordaron que los padres de familia solamente paguen 500 y no los mil pesos que se pretendía originalmente.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!