Otra fuga de Pemex, ahora en Úrsulo Galván

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Debido a la irresponsabilidad y ante la falta de mantenimiento a las líneas de conducción y equipos propiedad de Petróleos Mexicanos, este fin de semana se registró una nueva fuga de crudo, la cual tuvo lugar en un predio ubicado en la comunidad Úrsulo Galván, hasta donde acudieron los trabajadores de la petrolera para atender la situación.

Fue durante la mañana de este domingo cuando se reportó la fuga que ahora se registró en una comunidad de la zona del llano papanteco, esto debido a que las líneas no han recibido el mantenimiento adecuado, permitiendo que se registren los derrames y fugas de este tipo, que afectan los predios y cosechas.

En esta ocasión, los daños fueron en una línea de descarga de 4 pulgadas del pozo número 79 San Andrés, informando que se trata de una mezcla de aceite crudo, por lo que se dio aviso al personal de Seguridad Física de PEMEX, además hizo acto de presencia efectivos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

El propietario del predio afectado es el señor Bardomiano Ferrer Jiménez, quien señaló que en el subsuelo de su terreno brota una mezcla de agua con aceite, lo que también ha provocado una grave contaminación en un arroyo que atraviesa cerca del terreno, lo que deja sin el vital líquido a los pobladores de esa zona.

Personal de la petrolera inició los trabajos correspondientes a la limpieza y saneamiento del terreno, así como se verificó el estado de las líneas para llevar a cabo la reparación, mientras que el dueño del predio reclama los daños ocasionados a su terreno, además pide que se les dote del vital líquido y se realicen estudios al agua.

Cabe señalar que en días anteriores, se registró otra fuga en la comunidad de Emiliano Zapata, donde un ducto que presentaba daños permitió que el producto escapara, alertando a los pobladores de esa zona, quienes se muestran cansados de las constantes fugas y desinterés de Pemex por dar solución a esta problemática.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107