Otra explosión en China: el siniestro deja cinco personas muertas en una fábrica

Compartir en:

Beijing.- Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa de una explosión por fuga de gas en una fábrica industrial de la provincia de Shandong, en el oriente de China, informaron hoy las autoridades locales.

La explosión se produjo alrededor de las 21:35 hora local del viernes en un taller situado en la ciudad de Qingzhou, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

La policía local arrestó al dueño de la fábrica y abrió una investigación sobre las causas de la tragedia, registrada a una semana de la devastadora explosión de una fábrica química en la provincia de Jiangsu, donde 78 personas murieron, 94 resultaron heridas graves y casi una treintena están desaparecidas.
Tras ese hecho, el Gobierno ordenó supervisar las normas de seguridad y prevención de riesgos que rigen en todos los parques industriales del país.

Esta semana China anunció que lanzará un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, de acuerdo con el centro de seguridad nacional.

DIARIO DE XALAPA

Compartir en:
error: Content is protected !!