Otorgan premio póstumo a familiares de María Elena Ferral

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- El Instituto Legatum de Londres, Inglaterra, galardonó a la periodista mexicana María Elena Ferral Hernández -asesinada en marzo de 2020-  con el premio postumo, al “Coraje en Periodismo” por su destacada y aguerrida trayectoria periodística, donde publicó miles de historias a través de los distintos medios donde laboraba y colaboraba.

Cofundadora del sitio web Quinto Poder de Veracruz y corresponsal del Diario de Xalapa y El Heraldo de Poza Rica, María Elena Ferral, fue asesinada el 30 de marzo de 2020 a plena luz del día, en céntricas calles de esta ciudad, por lo que es recordada por su compromiso con la gente al mantener su misión de informar y realizar un trabajo inigualable.

Como cada año, el Premio Coraje en el Periodismo se otorga póstumamente a un periodista que ha sido asesinado como resultado directo de su trabajo y cuya muerte ha tenido un impacto significativo, por lo que en este 2021 fue reconocida la comunicadora, de quien el próximo 30 de marzo se conmemora un año de su deceso.

David Wesson, Director Gerente del Instituto Legatum, comentó: “María Elena Ferral Hernández es una muy digna receptora de este premio; sin duda fue un faro de esperanza en un condado asolado por la violencia, donde los periodistas son frecuentemente atacados deliberadamente”.

En el año 2020, el grupo denominado Reporteros sin Fronteras informó de la muerte de ocho periodistas en México, mientras que ARTÍCULO 19, una organización de derechos humanos con un enfoque en la defensa y promoción de la libertad de expresión y la libertad de información en todo el mundo, publicó recientemente cifras que muestran que el país ha experimentado un aumento interanual del 12% en las muertes de periodistas desde 2009.

El Premio al Coraje en el Periodismo del Instituto Legatum, se inauguró tras el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia en 2017 para honrar su muerte y arrojar luz sobre los peligros reales que enfrentan los periodistas en muchas partes del mundo.

El panel de jueces del Premio Coraje en el Periodismo 2020 son Christina Lamb OBE, corresponsal extranjera en jefe del Sunday Times; Mike Thomson, corresponsal de asuntos mundiales de la BBC; Abeer Saady, asesora internacional de Ethical Journalism Network; Con Coughlin, Editor de defensa para The Telegraph; y Lord Freud, antiguo periodista de Financial Times.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!