Otorgan créditos a mujeres tianguistas

Tihuatlán, Ver.- A un mes de que comenzó a instalarse el tianguis de la colonia El Paraíso, del ejido Lázaro Cárdenas, nueve mujeres obtuvieron pequeños créditos sin intereses con los que podrán volver a invertir en la compra de mercancías, señaló Yirla Saucedo Mateos, organizadora de los vendedores.

En entrevista, recordó que este tianguis, conformado por unos veinte vendedores, se instala cada domingo en áreas verdes de la colonia con la finalidad de generar empleo e ingresos para las familias de ese sector.

Agregó que la mayoría son amas de casa que tienen, con esta pequeña plaza, la oportunidad de obtener ingresos extra que les ayude en el sustento de sus familias.

Precisó que los créditos de referencia son de dos mil pesos, los cuales pagarán sin intereses y en un tiempo indefinido, precisamente para que puedan reinvertir las escasas ganancias que vayan obteniendo cada semana.

Saucedo Mateos refirió que ayer fue el cuarto domingo del tianguis en este ejido, el cual se seguirá instalando desde las siete de la mañana a las dos de la tarde, con venta de diversos productos, desde verduras, frutas, comida, calzado, ropa de uso, entre otros.

Comments

comments