Oscuro negocio con alumbrado público en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Con el argumento de que no se pueden retirar luminarias inservibles y tampoco instalar nuevas, debido a que la concesión de alumbrado público se encuentra en litigio, decenas de sectores de la ciudad están en penumbras.

Así lo ha señalado en varias ocasiones el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, sin embargo integrantes del cabildo han hecho la observación de que se han repuesto algunas lámparas, lo que hace suponer un beneficio personal con estas tareas.

“Existen cientos de quejas por reportes de lámparas apagadas, pero por órdenes del alcalde no se puede meter mano a ninguna lámpara, porque hay una denuncia ante el Congreso por la concesión del alumbrado público”, refirió uno de los ediles.

El edil hizo alusión a la demanda de que se revise y se revoque la concesión que se entregó a la empresa NL Technologies durante la pasada administración municipal, a cargo de la entonces alcadesa Ludivina Ramírez Ahumada.

“El ayuntamiento no acepta ese convenio por un posible fraude, pero hemos visto la grúa (de Alumbrado Público) y dos electricistas (del ayuntamiento) reparando y cambiando lámparas en la colonia La Curva hacia el (Instituto) Tecnológico (Superior de Cerro Azul)”, señaló al respecto un habitante de esta ciudad.

Ante ello, dijo que cuestionó al regidor comisionado en el ramo, Leonardo Priego Becerril, sin embargo éste respondió que eso no es posible ya que el caso está en litigio, pero para salir de dudas el edil le preguntó al alcalde, Carlos Vicente Reyes, quien se habría mostrado sorprendido y sin conocimiento de estos trabajos.

Lo cierto es que desde enero son cientos de peticiones de reparación de lámparas y la ciudadanía amenaza con manifestarse, pues el ayuntamiento únicamente argumenta que el servicio de alumbrado público, que se compone de 2 mil 740 luminarias, está en una etapa de disputa legal para revisar y quitar la concesión a NL Technologies, ante lo cual supuestamente “no se le puede meter mano” al sistema de alumbrado.

Sin embargo, entonces el acalde debe aclarar la razón por la cual personal con apoyo de equipo del ayuntamiento reparaba lámparas el fin de semana en la colonia La Curva, trabajos que se ampliaron hasta el sábado, con pago de horas extras a los trabajadores. “Alguien está haciendo negocio con esto”, refirió el ciudadano inconforme.

Comments

comments