Oro otra vez para Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El municipio de Tuxpan nuevamente destacó a nivel nacional, al obtener una medalla más de oro en la 14° edición del Concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología Infomatrix Latinoamérica, celebrada en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esto, a través del alumno Cristian Miguel del Colegio Internacional de Tuxpan quién cursa el primer grado de secundaria y que logró el Primer lugar en la categoría de cuento científico.

En dicha competencia y que le diera la medalla de Oro, presentó su proyecto “Marea roja”, siendo también la manera en la que obtuvo su acreditación para ser partícipes de un evento internacional.

Es de destacar, que en dicha competencia se presentaron mil 400 proyectos en la etapa regional a nivel Latinoamérica, siendo únicamente 288 los proyectos que pasaron a la etapa intercontinental, llevándose a cabo la final en la ciudad de Guadalajara.

En este concurso, fueron diversos proyectos los que se presentaron en dónde destacaron los de arte digital, animación, divulgación, robótica, cuento científico, cortometrajes, entre otros más.

Así mismo, los alumnos participantes no sólo fueron mexicanos, sino también de países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, así como Brasil y Estados Unidos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!