Orientan a estudiantes mediante conferencia

Espinal, Ver.- Interesante conferencia se realizó tras realizarse un desfile por las principales calles de esta cabecera en la que participaron estudiantes del Cobaev 27 a iniciativa del sector salud por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama; este coloquio fue impartido por la Dra. Mayra Stephanie Valerio Almora, en su calidad de promotora del centro de Salud.

Además, también se disertó el cáncer cervicouterino, mismo que ocupa el primer lugar en incidencia causada por tumores malignos en la población femenina de 25 a 64 años de edad, aumentando el riesgo de sufrirlo en las mujeres mayores de 40 y siendo la primera causa de muerte, explicó Valerio Almora.

Razón por la cual, se invita a las mujeres a realizarse la prueba del Papanicolaou, al menos una vez al año, sobre todo las mujeres con vida sexual activa o aquellas de 20 a 68 años de edad deben efectuárselo, así como exámenes físicos con regularidad.

“Esta actividad se realiza en esta institución por parte de personal que labora y se efectúa a la población femenina abierta; por lo que se espera que asistan para evitar contraer la enfermedad”, agregó.

Este cáncer -finaliza- es atribuible a la presencia de las lesiones precursoras y pre invasoras, displasias o neoplasias intraepiteliales cervicales, en las que de no detectarse a tiempo, la progresión natural del mal conlleva a la muerte.

Comments

comments