Orientan a prestadores de servicio sobre pago de empadronamiento

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Ante la controversia que ha provocado la tarifa desmedida que el gobierno municipal está aplicando para el cobro del refrendo del empadronamiento, los prestadores de servicios buscaron orientación para conocer acerca del tema.

Para ello se reunieron en días pasados en un conocido hotel de la villa, donde cumpliendo con las medidas preventivas de sana distancia, los empresarios recibieron asesoría jurídica.

En dicha reunión se les explicó a los asistentes, lo legal y lo ilegal, de las medidas sanitarias restrictivas emitidas por el ayuntamiento de Tecolutla en cuanto a las tarifas que están cobrando por el empadronamiento.

Les refirieron que no se les puede condicionar el derecho a trabajar y mucho menos por el pago de un impuesto fiscal como la cédula de empadronamiento que está exigiendo la autoridad municipal.

Aunque se les ha dado a conocer que el pago se realizará hasta abril del 2021, se les está condicionando a firmar de compromiso de pago, para que puedan ser sujetos a la revisión de sus negocios para lograr la apertura.

Prestadores de servicios dieron a conocer que han investigado y de acuerdo código hacendario en este se establece que los negocios que no expendan o vendan bebidas alcohólicas embriagantes no deben pagar refrendos, solo deben pagar una cuota por las formas valoradas estas formas valoradas son los formatos que te entregan cuando pagan impuestos, las cuales no pueden exceder una UMA.

Por esta razón es que vieron con buenos ojos la asesoría que les fue otorgada y que sin duda les será de mucha ayuda para que puedan analizar los fundamentos de la solicitud del pago antes de comprometerse a firmarla.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!