RegionalTihuatlán

Orientan a los estudiantes para no ser víctimas de acoso

Tihuatlán, Ver. – Ante los constantes casos de acoso escolar que se presenta a través de las redes sociales, así como el robo de identidad, es necesario que los jóvenes, principalmente quienes se encuentran cursando su educación media, media superior y superior, estén más alerta ante esta problemática.

Ante esta situación, el Instituto de la Mujer, en coordinación con el área de Prevención del Delito, así como directivos de diferentes instituciones educativas, se encuentran acercando platicas de orientación, pero sobre todo de información sobre los riesgos de las redes sociales y las alternativas que se deben de implementar ante esta problemática.

En este sentido, lo que se busca, es que los estudiantes se encuentran capacitados para que no sean víctimas del acoso y extorsión, ya que muchas personas al usar sus mismas fotografías que publican en las redes sociales, las utilizan para solicitar dinero e incluso para cometer fraudes.

La regidora comisionada en la instancia de la mujer Mónica Claudio Casados, explico que a través del IMM se encuentran apoya a las mujeres de Tihuatlán, así como a los adolescentes, por lo que las pláticas son impartidas por la directora del área Susana Rodríguez en conjunto Alejandro Villegas Director de Prevención del Delito.

Detalló que en fechas pasadas se visitó el plantel 14 de Cobaev, dónde las estudiantes femeninas del turno matutino y vespertino recibieron la conferencia de “Acoso y Extorsión en las Adolescentes” actividad que es de suma importancia, ya que en ella se busca informar y concientizar a la población estudiantil de las situaciones que se viven actualmente en el municipio y alrededores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



error: Content is protected !!