RegionalTihuatlán

Orientan a jóvenes sobre problemas de obesidad

Castillo de Teayo, Ver. – Ante el incremento de enfermedades que se ha dado por problemas de sobre peso y desnutrición, sobre todo en sectores rurales, la secretaria de salud se encuentra implementando jornadas de orientación dentro, dirigidas hacia los jóvenes, para tratar de prevenir esta problemática.

De acuerdo con el personal de centro de salud de la cabecera municipal, dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con las autoridades educativas, auxiliares e incluso con los mismos padres de familia, las cuales están encaminadas a prevenir esta clase de problemas en la población juvenil.

Destacaron que se impartieron pláticas sobre temas de alimentación y salud, ya que muchos de ellos desconocen los riesgos que implica llevar una vida sedentaria y en excesos, los cuales pueden cobrar facturas en su etapa adulta, al presentarse problemas cardiacos o ligados al corazón.

Con esto se busca que los y las estudiantes de educación básica y media superior adquieran hábitos saludables, manteniendo un cuerpo sano y evitando conductas de riesgo que puedan poner en peligros su integridad física, así como sus propias vidas, por lo que una de las recomendaciones es llevar una vida saludable. 

El principal objetivo de estas pláticas es el de evitar el sobrepeso o desnutrición y las graves consecuencias que generan en caso de presentarlas, pero además de los riesgos que surgen de no seguir un adecuado tratamiento médico, además que la falta de actividad física puede ser uno de los principales factores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!