Orientan a jóvenes para ejercer sexualidad responsable

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Ante la alta incidencia de embarazos a corta edad, además del riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual en la adolescencia, el sector salud ofrece de manera permanente pláticas de información a los jóvenes, indicó la  doctora Rosa Lilia Cruz Salazar.

La médico responsable del Centro de Salud rural del ejido Francisco Villa señaló que un gran número de adolescentes inicia su actividad sexual sin protección, lo que incrementa los embarazos no planeados y el contagio de enfermedades.

Refirió que para ello y hasta antes de la pandemia de Covid-19 se impartían pláticas de orientación en las escuelas, pero ahora se llevan a cabo en las comunidades del área de influencia, que son, además de Francisco Villa, Terrero, La Esfera, Tecomate, Ocotepec, El Veladero y Las Puentes.

“Se ofrecían las pláticas cuando había clases en el periodo escolar. Se acude principalmente a las secundarias y bachilleratos, que tienen alumnos en edad en la que son más propensos a embarazos no deseados”, añadió.

Asimismo, mencionó que la clínica igualmente se oferta el paquete básico de planificación familiar, con información mediante folletos y pláticas, que también se lleva a las localidades, donde se forman pequeños grupos con adolescentes.

De acuerdo con cifras oficiales, en el país el 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Como resultado, ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!