Orientación sexual para los jóvenes

Coatzintla, Ver.- La jurisdicción sanitaria numero 3, impartirá pláticas con temas de educación sexual a estudiantes de nivel media superior en el marco del mes de febrero, informó el director de educación Elvis Pérez Hernández.

El evento, que está siendo coordinado por los Servicios de Salud, el sector educativo y autoridades municipales, se desarrollará el próximo martes 13 de febrero en el Centro Social Coatzinteco a las 10 horas.

Se trata del Foro Drogas, Amor, Sexo ¿Embarazo?, que impartirá personal calificado de la Jurisdicción Sanitaria a estudiantes de las escuelas secundarias y de bachillerato de esta ciudad.

La finalidad es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre los riesgos de las adicciones, además sobre el amor y el sexo responsable para evitar enfermedades y embarazos no deseados que frecuentemente ocasionan abandono de los estudios y el ingreso, sin preparación, a la vida adulta y el trabajo.

La conferencia pondrá énfasis en la sexualidad como interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales; también en los derechos sexuales que favorecen la libertad de decidir y ejercer plenamente la sexualidad.

Comments

comments