Organizan la Primera Feria del Sembrador, en Palma Sola, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El próximo viernes 9 de julio, se realizará la I Feria del Sembrador, en la comunidad de Palma Sola, cuya finalidad del Gobierno federal es promover los avances obtenidos hasta ahora, en el programa Sembrando Vida que inició en noviembre de 2018, con 400 campesinos de las 23 comunidades.

El evento cuya organización está a cargo del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, a través de la regiduría de Fomento Agropecuario, a cargo de Luis Miguel Galindo Hernández, reunirá a los 400 sembradores coatzintecos que han trabajado las especies frutales y maderables.

Se prevé la instalación de 80 stands para promover productos de la región como alimentos, conservas y artesanías de habitantes de las comunidades cercanas, pero también provenientes del municipio de Papantla.

El MVZ José Alberto Fosado Mejía técnico productivo del programa explico que es importante que se presente este trabajo como resultado de 4 años de esfuerzo de los productores, que ahora, con la participación de instituciones educativas, se vinculará para incrementar el potencial y explotar a través de la tecnificación del campo nuevas variedades de plantas y sus derivados.

Por su parte el maestro Bernabe Valencia Peralta técnico social del programa sembrando vida resalto que se espera una asistencia de más de 1000 personas entre autoridades y sembradores en esta primera feria regional de sembradores destacando que en esta región de Papantla hay 20 mil participantes en el programa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!