Organizan la Feria en Venustiano Carranza 2018

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Vicente Valencia Ávila se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera local y con representantes ciudadanos de la cabecera para iniciar los preparativos de logística de la Feria de Venustiano Carranza en honor a la Virgen de Guadalupe 2018, en la que se han anunciado tres rubros que son la ganadería, la citricultura y la floricultura.

Durante la reunión celebrada en el palacio municipal, en la que estuvieron algunos regidores, así como Abraham Fosado, quien va a prestar sus instalaciones y el ingeniero David Vargas, integrante de la Asociación Ganadera Local, se habló de que este año se pretende que sea una feria trascendental, pues contará con una exposición ganadera que contará con bovinos, toros y caballos.

Sin embargo, los ganaderos han mostrado interés por exponer algunas especies exóticas como las llamas y los búfalos, que también tienen en existencia en varios ranchos de la localidad.

En lo que fue la primera reunión y acercamiento entre representantes ciudadanos, ganaderos y el nuevo ayuntamiento, el alcalde resaltó el objetivo de las autoridades municipales que es el de brindar todo el apoyo a esta fiesta del pueblo, donde además habrá una cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que la feria coincide con la fecha del 12 de diciembre.

La cabalgata está prevista para el domingo 9 de diciembre por la mañana y el punto de arranque será la comunidad de San Rafael. Ahí mismo, el alcalde Vicente Valencia Ávila habrá de inaugurar la iglesia nueva de San Rafael. Los cabalgantes llegarán como cada año hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe, en la cabecera municipal.

El 11 de diciembre será la inauguración de la Feria de Venustiano Carranza; el día 13 habrá grupos de danza folklórica; charros de Agua Fría realizarán algunas suertes; carrera de coloteros y un torneo charro, además de un rodeo de medianoche.

Comments

comments