Organizan carnavales a pesar de la pandemia

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Si bien es cierto que representan una de las tradiciones más arraigadas en esta región, sobre todo en las localidades de este municipio con población perteneciente a alguna etnia, los festejos de carnaval no se pueden llevar a cabo, reiteraron autoridades municipales.

Y es que a través de redes sociales se ha dado conocer que en al menos una comunidad se pretende llevar a cabo esta festividad el próximo fin de semana, lo que ya provocó varias reacciones a favor y en contra.

Ante ello, el director de Seguridad Pública Municipal, Eugenio Urrutia Gómez, mencionó que con anterioridad se han hecho exhortos a los agentes y subagentes municipales, para que reporten la organización de este tipo de eventos y se proceda a la suspensión.

Con un total de 28 casos positivos de Covid-19, así como 15 defunciones en lo que va de la pandemia, Castillo de Teayo se encuentra en semáforo sanitario en color rojo y están prohibidas diversas actividades que generan aglomeración, entre ellas los carnavales.

Por lo pronto y pese a los llamados, habitantes de la comunidad El Bejucal, por ejemplo, dieron a conocer a través de redes sociales que el próximo sábado 27 de febrero se llevará acabo el tradicional carnaval a partir de las 3 de la tarde, como único día, sin embargo, se espera que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!