Organizan a mujer en grupos de trabajo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Como parte del trabajo conjunto entre la Brigada de Capacitación para el Desarrollo Rural número 42 y el Instituto Municipal de la Mujer, más féminas son involucradas en talleres de capacitación en grupos de trabajo.

En esta ocasión se llevó a cabo la capacitación para la elaboración de bocashi, ideal para aprovecharlo en el cultivo de hortalizas. El taller se impartió a un grupo de mujeres de la comunidad Pueblo Viejo.

Estos trabajos, se expuso, se vienen realizando entre ambas instituciones, para lograr la integración de la mujer a las actividades productivas a través de la organización para la producción, capacitación y asistencia técnica.

El asesor técnico de la brigada, ingeniero Salvador Diego Martínez, explicó que el bocashi es un proceso que convierte los desechos de alimentos y materia orgánica similar en una enmienda del suelo, con lo que se agregan nutrientes y mejora la textura del suelo.

Para ello se aprovecha la gallinaza o estiércol, la melaza, tierra común, cal agrícola, agua y otros materiales que se aprovechan como abono orgánico sólido, producto de un proceso de fermentación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!